Si alguna vez has escuchado una explosión o detonación mientras manejas tu moto, sobre todo cuando cambias de velocidad o la reduces, seguramente hay una deflagración de escape, es decir, la combustión del gas no se hizo de la forma correcta y al contacto con alguna pared caliente genera dicha explosión. Ahora bien, si las detonaciones suceden cuando vas a una velocidad estable y con una carga normal, la causa puede ser la gasolina, se requiere una de 92 octanos mínimo.
Si las explosiones son persistentes, es probable que exista una entrada de aire en alguna parte del motor, llévala a tu taller de confianza para que la chequen.
Te numeramos algunas de las causas más frecuentes:
* El carburador puede estar sucio
* Falta de octanos en la gasolina o que ésta tenga agua
* Bujías en mal estado
*Necesita un ajuste de válvulas
¿Qué puedes hacer?
Limpiar el carburador, existen productos específicos con atomizador que te pueden ayudar, sin embargo, en ocasiones es necesario desmontarlo y limpiar a detalle.
Te aconsejamos acudir con un profesional. Cambia a gasolina Premium. La mayoría de las motocicletas de motor grande requieren un mínimo de 92 octanos y la Premium cuenta con 93.
Revisa el estado de tus bujías, lo más común es encontrar una fisura en la cerámica. La puedes ver a simple vista y remplazarlas.
Si el problema persiste debes llevar tu moto a tu taller de confianza para que técnicos profesionales revisen detalladamente ya que puede ser una falla más complicada y puede llegar a afectar la vida útil de tu moto.
¡Buenas rutas!